Los 10 mejores anuncios de aerolíneas

Aviación

Hoy me apetece hablarte de publicidad. Sí, aquello que nos cortaba una película en varias sesiones infumables de casi 15 minutos. Hablo en pasado porque la manera en la que consumimos anuncios ha cambiado radicalmente en los últimos años. Ahora, vemos píldoras más cortas antes de ver el vídeo que realmente deseamos.

También, hemos aprendido a centrar nuestra visión sólo en el contenido que queremos. Pero eso ya da para un blog de psicología.

Hoy quiero hablar de piezas que son atractivas por si solas. Anuncios que han recibido una atención tremenda al realizarse. Un buen trabajo, al fin y al cabo.

No los enumero porque no quiero destacar ninguno por encima de otro, aunque el que más me gusta es el octavo 🙂

Prepara las palomitas. ¡Empezamos!

To fly, to serve – British Airways (2011)

El slogan “to fly, to serve” daba para mucho, y British Airways lo aprovechó con piezas de esta calidad. Disfruta.

Emirates – Jennifer Aniston (2016)

Emirates recurrió a Jennifer Aniston para presentar las bondades del nuevo Airbus A380, realmente espectacular en sus clases First y Business.

Después de la viral historia de las duchas, Emirates aprovechó el tirón y siguió en la misma línea temporal, introduciendo otras clases y nuevos personajes: Cooper, un simpático niño con las ideas muy claras.

Air Europa – Una de las flotas más modernas de Europa (1998)

Simple y efectivo. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Aviones recién comprados.

United – Rhapsody in blue (2013)

Músicos dentro del avión, tocando “Rhapsody in blue”, y con la frase “Performing together with a single united purpose”. Pum. Se cuenta que United adquirió los derechos de la pieza en 1987

Iberia – Navidad (2003)

Los anuncios de Navidad siempre son bonitos, si están hechos con gracia. Como este de Iberia en 2003

Emirates – Top of the world (2022)

Lo siento. No quería repetir aerolínea. Pero no podía dejar fuera este (¡o estos!). Seguro que has visto el anuncio de Emirates con una mujer en la cima del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Esa mujer se llama Nicole Smith-Ludvik, es paracaidista, y rodó un anuncio épico… dos veces. ¡Dentro vídeos!

Parte 1: Top of the world

Parte 2: We did it again

Extra ball: Detrás de las cámaras

Aerolíneas Argentinas: Mundial de fútbol de Qatar (2022)

Los anuncios argentinos previos a cada mundial darían para un blog en exclusiva. Cada cuatro años, todas las marcas tiran de la parte emocional del argentino para llegar a sus corazones… a través del fútbol.

Aquí un anuncio que les trajo buena suerte. Me encanta el “Aerolíneas. Argentinas.”

Alaska Airlines – Safety Dance (2021)

La pandemia del Covid-19 es, sin duda, una crisis sin precedentes, también en la aviación. Así anunciaba sus vuelos (y medidas de seguridad) Alaska Airlines, un baile pegadizo en un anuncio protagonizado por sus propios empleados.

¡Pero hay más! Dado el éxito del anuncio, la alianza OneWorld decidió replicarlo a nivel de grupo… ¡con algunos de sus CEO!

Turkish Airlines – Widen your dreams (2014)

Dedicado a todos los que de niños (y todavía) nos quedamos mirando al cielo viendo los aviones volar.

Especial 11-S

La aviación vivió una de sus mayores crisis tras los brutales atentados del 11 de septiembre de 2001. Especialmente, United y American Airlines. Suyos fueron los aviones empleados por los terroristas.

Ambas compañías emitieron estos anuncios poco después:

United Airlines – We are united (2001)

American Airlines – We are something more (2001)

Aquí termina el post de hoy. El que menos texto tiene, y el que más tardarás en terminar. Vale la pena, por eso.

Espero, hoy más que nunca, tus comentarios sobre qué anuncio te ha gustado más, o si crees que me he dejado alguno que deba estar en el Top -10. La elección ha sido complicada y realmente hay muchas campañas que también merecen estar aquí.

El próximo sábado tenemos una nueva cita, pero te recomiendo que mientas tanto me sigas en Twitter o LinkedIn y poder así seguir en contacto.

Otro día, podemos hablar de campañas en lugares icónicos, como esta promoción de la nueva ruta a Madrid de Binter, vista ayer por VaDeAviones en Callao.

¡Hasta la semana que viene!

Un comentario en “Los 10 mejores anuncios de aerolíneas

  1. Vaya anuncios mas curiosos y originales.
    La verdad que algunos simples u otros mas complejos, pero todos ellos muy buenos.
    Gracias Jordi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *