Aniversario TheComminity

El emocionante día que vestimos un MINI de avión

Automoción, Aviación, MINI

Como bien os dije en el primer post, este nuevo blog iba a combinar mis dos pasiones: Los MINI y la aviación. Pues bien, no se me ocurre ningún día de mi vida en el que ambas cosas se unieran con tanta fuerza.

Corría 2014, todos éramos más jóvenes, nacía Podemos con Pablo Iglesias como cara visible… y el nuevo MINI. La tercera generación del MINI moderno aterrizaba para agrandar su leyenda y seguir haciendo historia en el mundo del automóvil. 

Espera, ¿he dicho “aterrizaba”? Pues sí. Aterrizaba. Y es que en medio de la locura constante de eventos en la que TheComminity estaba inmerso, se nos ocurrió celebrar la llegada del nuevo MINI…haciendo volar nuestra imaginación.

black pencil on white paper


Es en ese punto en la que la mente de Fernando Durán y la mía empezaron a echar humo, empezamos a plasmar en papel lo que nos pasaba por la cabeza, por disparatado que fuera. 

Dejadme realizar un stop and go, en el que os voy a contar quién es Fernando:

Fernando Durán es amigo mío, y podría dejarlo aquí, pero no haría justicia a su figura. Yo siempre le defino como la mente más creativa que conozco. Pero tampoco sería justo obviar que es la persona que me empujó a abrir mis horizontes profesionales, con una incursión en el mundo del cine y la publicidad, lo que me permitió hacer cosas muy molonas y acudiendo a Festivales de cine por la alfombra roja.

Dentro de ese cráneo hay algo que habrá que investigar en un futuro, porque no es de este mundo.

Es tan creativo que hasta cuando dice algo claramente imposible como “vamos a ponerle alas al nuevo MINI antes de su presentación oficial” tienes que preguntarle, en medio de una incómoda risa nerviosa, si se trata de una broma…


Pues no. Ese día no era una broma. Como habéis podido ver en la foto de aquí arriba, terminamos travistiendo un MINI en un avión y no contentos con ello lo expusimos en el mayor concesionario BMW-MINI de toda Barcelona. Además, organizamos un fin de semana completo para que fans de la marca, procedentes de todos los puntos de nuestra geografía, pudieran respirar gasolina… y aire puro. 

Empezamos a trabajar sin descanso para dotar esos dos días de contenido, y conseguimos que una caravana multicolor de MINI entrara en un aeródromo, que los propietarios pudieran visitar por dentro sus instalaciones, sortear un vuelo en un avión acrobático ruso Yak-52… Incluso los MINI vestían sus mejores galas, con un dorsal personalizado en forma de etiqueta de maleta.


¿Y cómo íbamos a dar publicidad offline al evento? Repartiendo tarjetas de embarque. No podía ser de otra manera 😉

Además, buscamos patrocinadores para reducir el coste de la actividad a nuestros socios y poder hacer sorteos de productos para todos ellos. 

Fueron meses de trabajo intenso, dinero invertido en cafés, y muchas noches sin dormir para que todo saliera perfecto. Pero podemos decir que finalmente hicimos algo de lo que nos sentimos orgullosos. Ni que sea por las risas que nos echamos mientras lo organizamos todo.

Os dejo con un vídeo que resume en menos de 3 minutos ese fin de semana… de altura.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animaríais a acudir a un evento de estas características? ¡Estaré encantado de leeros en los comentarios o en Linkedin!

5 comentarios en “El emocionante día que vestimos un MINI de avión

  1. Grandes recuerdos con grandes personas. Me perdí ese evento pero disfruté de otros con ambos. A ver si en un futuro se puede repetir 😉

  2. Visto en perspectiva, creo que el concesionario MINI perdió una oportunidad de oro no invirtiendo en comunicación y dando más bombo a esta acción a través de medios especializados y fidelización de clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *