El avión más nuevo de BA vuela a BCN en su primer día de operaciones

Aviación

Ayer, el vuelo BA476 aterrizaba prácticamente a las 21:00, una hora y 20 más tarde de lo previsto. El avión, que había hecho 4 saltos anteriores, era un A321neo y arrastraba prácticamente una hora de retraso desde su segundo vuelo del día, entre Edimburgo y Londres.

En su periplo por Europa, el A321neo voló, después del salto a Escocia que te he comentado una línea más arriba, también a Bruselas, en una ida-vuelta de menos de 50m de vuelo por trayecto.

Hasta aquí podríamos decir que este avión tuvo un día relativamente normal. Vuelos desde su base a 3 ciudades distintas, usando dos tripulaciones. Pero claro, contarte cómo le fue el día a un Airbus cualquiera no tendría sentido si no me fijara en los detalles. Y aquí viene lo interesante. ¡Empezamos!

¡Este A321neo huele a nuevo!

Y tanto, que huele a nuevo. Hay que saltar una semana hacia atrás para encontrar un vuelo anterior para este avión. Concretamente, al 26 de abril. Ese día, el avión con matrícula G-TNED volaba de Hamburgo a Londres.

¿Por qué Hamburgo? Porque Airbus fabrica los A321 ahí y ese del día 26 fue el vuelo de entrega.

Vuelo de entrega del G-TNED – 26 de abril de 2024

¿La belleza está en el interior?

En este caso estaría repartido. Pero la gran novedad sí estaba dentro. Y es que este es el primer avión de British Airways que equipa el nuevo modelo de asientos, con una nueva tapicería.

Y, si me permites, aquí me voy a recrear un poco. De dos maneras. La primera, con la palabra.

En palabras de un amigo, a veces no basta con ser bueno, sino que también tienes que parecerlo. Estas butacas, además de ser más cómodas que las que puedes encontrar en cualquier Airbus narrow-body, tienen una apariencia impresionante. Son el Thierry Henry de los asientos. Classy.

Además, como en los vuelos de corto radio la clase business simplemente deja el asiento del medio libre, estas butacas incorporan una bandeja-mesa en su lugar. Esa mesa se puede mover rápidamente, así cómo la cortina que separa las clases, posibilitando una rápida reconfiguración entre vuelos.

La segunda manera en la que me voy a recrear es con imágenes, porque «tu habilidad para hablar no te hace inteligente». Aquí tienes unas pocas fotos del interior. Disfruta.

Otra novedad importante es que esta unidad es la cuarta de la flota de British Airways que incorpora los Overhead lockers XL. Esto permite colocar el equipaje de mano en posición vertical en los armarios, lo que a su vez aumenta la capacidad de este tipo de maletas en cabina.

XL Overhead Locker – Permite colocar el equipaje de mano en posición vertical

En este caso, el G-TNED no es el primer A321neo que incorpora este tipo de overhead lockers. Otros 3 aviones de su flota ya los equipan. Curiosamente, con matrículas correlativas: G-TNEA / G-TNEB / G-TNEC.

Exteriormente, nada que destacar. Salvo lo brillante que luce. Con sólo un día de uso, todos los detalles estaban impecables, incluyendo los motores, siempre sometidos a temperaturas extremas.

Mira, mira…

Hoy, 4 de mayo, este avión ha empezado su segundo día de operaciones volando a Niza. Sus pasajeros estarán encantados con el olor a nuevo. Como curiosidad final, el G-TNED aún no tiene foto destacada en Flightradar24, estaría muy bien que la foto que apareciera fuera hecha en casa. A ver si la comunidad spotter lo caza pronto.

¡Aviso autobombo! Tengo un podcast de aviación 🙂

Aquí dejamos el post de hoy. Como últimamente hago, te recomiendo que sigas mi podcast «Charlas Aeronáuticas», el cual tiene el episodio piloto disponible para escuchar. Te lo dejo aquí debajo.

¡Uy! ¿He dicho que es 4 de mayo? A ver si encuentras la cita de Star Wars que he camuflado (sin mucho esfuerzo) en el artículo.

¡Hasta la semana que viene!

2 comentarios en “El avión más nuevo de BA vuela a BCN en su primer día de operaciones

  1. Hola Jordi,
    Muchas gracias por tus publicaciones del blog y por tu nueva iniciativa del podcast Charlas Aeronáuticas.
    ¡ Enhorabuena!
    Creo que sería muy interesante que activaras, al igual que tienes en este blog, las RSS en el podcast. De esta manera tus seguidores podríamos estar al día de tus nuevos episodios del podcast.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *