Charles III – Una coronación de altos vuelos

Aviación

Si has tenido acceso a internet durante las últimas semanas sabrás que hoy, 6 de mayo de 2023, se celebra la coronación del Rey Charles III. En el Reino Unido, todo evento de la Royal Family es transcendente y seguido, pero el de hoy es todavía más especial.

Tanto, que British Airways ha preparado una serie de acciones para unirse a esta celebración. Sube a bordo, que te las cuento una por una:

  • El vuelo BA059, que une Heathrow con Cape Town, está siendo operado exclusivamente por tripulantes de nombre Charles, Camilla, y sus variantes.

A los mandos del Boeing 777-200 están tres pilotos llamados Charles. En cuanto a la cabina, están atendiendo al pasaje tres Camilla, cinco Charles, una Kamila y una Millie. Hoy es buen día para llamar a Charles para que atienda urgentemente al galley trasero 😀

Está previsto que el triplesiete con matrícula G-YMMK aterrice en Sudáfrica a las 11h LT. Han escogido este vuelo al ser Sudáfrica uno de los primeros países miembros de la Commonwealth.

  • Durante el día de hoy, todos los pasajeros de apellido “King” o “Queen” que tomen un vuelo en Londres Heathrow o Gatwick, recibirán trato real con un acceso gratuito a las salas VIP de BA en esos aeropuertos.
  • Los mismos pasajeros que salgan hoy en vuelos desde LHR y LGW están de enhorabuena por otro motivo: British Airways, junto a sus partners de catering, ofrece hoy a bordo unos postres especiales inspirados en la coronación. Además, ofrecerán a bordo unas palomitas Joe&Seph’s Eton Mess en un envase especial para este día. A ver cuánto tardamos en ver una bolsa como esta en Ebay a precio prohibitivo 😊
  • Todos los vuelos de hoy ofrecen WIFI gratis a los pasajeros no perder detalle de la coronación por streaming. God save the Wifi!

El gran mural

He esperado al final de la lista para contarte la acción quizá más visual (y la que me ha llevado a interesarme en este asunto). British Airways, en colaboración con VisitBritain, ha pintado un gran mural cerca de Heathrow. El dibujo, con el texto “A royal welcome to our home”, es visible por el pasaje de la parte izquierda en plena aproximación al aeropuerto principal de Londres por la pista 27L.

Este mural, con unas medidas de 27m x 64m, ha sido diseñado por dos niñas de 9 y 12 años y está basado en el mundo natural, pasión del nuevo Rey y tema principal del emblema de la coronación.

BA y la Royal Family

La verdad es que la relación de la familia real británica con British Airways (y sus antecesoras) viene de lejos. No es raro encontrar multitud de imágenes de miembros de la familia volando en sus aviones. La Reina Elisabeth II voló regularmente con la compañía de bandera, antes de que la RAF reconvirtiera un A330MTTR en avión de transporte VIP. El A330 ha sido empleado también por Primeros Ministros como Tony Blair, David Cameron o Boris Johnson.

¡Atención cotilleo!

No quiero dejar pasar la oportunidad de presentarte un tema que quizá desarrolle en algún post futuro, y es que en la familia real existe algún miembro con pasado en British Airways.

Michael Middleton, padre de la Princesa de Gales Kate Middleton, trabajó como Flight Dispatcher en BA en los años 70s. Ahí conoció a Carole, una tripulante de cabina también de British Airways, con la que terminaría casándose.

Jordi Batlle – Experto en cotilleos del corazón de finales de los 70 en aeropuertos británicos.

Hasta aquí llega el post de esta semana. Si quieres saber más sobre otra reina (la de los cielos), te dejo el enlace sobre ello. Espero tus comentarios y que podamos conectar en Twitter o Linkedin.

No quiero dejar pasar la oportunidad para animarte a suscribirte usando el formulario que encontrarás aquí debajo. Suscribiéndote recibirás todos los sábados el aviso de mis nuevos post y alguna sorpresa de vez en cuando. No te llenaré el buzón de spam, prometido 😉

¡Hasta la semana que viene!

5 comentarios en “Charles III – Una coronación de altos vuelos

  1. Buena entrada. Cuando he visto el mail con el título y la bandera, pensaba que ibas a hablar del “flight pass” que se hará hoy, pero me ha sorprendido ese enfoque con BA y lo relacionado que siempre ha estado con la Corona.

    Una pena que el día esté nublado y creo que el flight pass o no se celebra o tendrá poca visibilidad (al menos en Windsor)

    Un abrazo

  2. Excelente articulo, lleno de curiosidades.
    Que tomen nota aqui, aunque la monarquía se vive muy diferente en Reino Unido con respecto a la Española.

  3. Jordi Batlle – Experto en cotilleos del corazón de finales de los 70 en aeropuertos británicos.
    Flipo hasta donde llegan tus tentáculos periodísticos!

    A ver si este palo también lo tocas

    Quien llego antes al Corner de Stamford Bridge después del Iniestazo?

    A) PINTO
    B) INIESTA
    C) GUARDIOLA
    D) SYLVINHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *