Nuevo MINI John Cooper Works 1to6. ¡De Nürburgring a tu garaje!

MINI

MINI lo ha vuelto a hacer. Esta vez, presentan una edición especial del John Cooper Works que será la delicia de los puristas. El MINI John Cooper Works 1to6 tiene ese nombre por su caja de 6 velocidades… manual. ¡Empezamos fuertes!

Con cierta tendencia a hacer ediciones especiales, MINI nos ha sorprendido con una nueva para la colección. En este caso, se trata de un MINI Hatchback de tres puertas, con motorización John Cooper Works, y cargado de detalles representativos.

Pero dejadme empezar por lo más especial de este JCW: ¡Su caja de 6 velocidades!

Estamos inmersos en una época donde ya se venden más vehículos con cambio automático que en su versión manual. En un punto de la historia donde parece que todo va a ir hacia la movilidad eléctrica y que, por tanto, el standard será que la palanca central desaparezca de nuestros coches. Por poner un ejemplo, Porsche ya ofrece el cambio manual como opcional y no al revés, o Renault ya vende ambas opciones al mismo precio.

Por ello, conducir un coche manual se ha convertido en una tarea para puristas. Un hecho diferencial de alguien que quiere sentir el máximo de sensaciones posibles. Ese apasionado de los coches “de antes”.

De ruidos inesperados, de esa mezcla de olores a embrague, neumáticos y frenos después de un tramo revirado o unas vueltas en un circuito. Eso, amigos míos, y parafraseando a Robert Duvall en Apocalypse Now, ¡Eso huele a victoria!

Esta edición especial representa un guiño al pasado. Es un homenaje a la herencia de John Cooper, la leyenda que probablemente cambió el mundo del automóvil para siempre.

También lo veo como un saludo cargado de respeto hacia todos esos que han conducido el pequeño Mini por los tramos de rallye más importantes del mundo. Un aplauso a Aaltonen, a Hopkirk, a Pat Moss. En definitiva, es una oda a la gran sonrisa que sólo el MINI sabe sacarte.

Deja que te pregunte algo…

Actualmente tienes...

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

¿Nos montamos en el Mini? Hablemos del interior

Tal como hemos visto en en otras ediciones especiales, el volante incluye la inscripción personalizada. En este caso, el 1to6 está presente en multitud de elementos. También podemos encontrar el salpicadero impreso en 3d y detalles de esta versión en las taloneras. Como detalle especial, han modificado la cobertura de la llave y me parece simplemente brillante.

Características exteriores:

Por fuera este JCW luce de maravilla. A sus llantas se les ha añadido el detalle con el logo de esta edición especial que, junto a los frenos JCW de pinza roja de grandes dimensiones, le dan un toque Racing muy bonito.

Mecánicamente, los 231CV de serie de este MINI John Cooper Works ya son de sobra conocidos por todos. El motor de origen BMW de 2 litros entrega 320nm de par a 6000 vueltas y dota el Mini de potencia suficiente para convertirlo en un pequeño cohete.  Como “pero” en este apartado quizá echo de menos un autoblocante mecánico, como sí montaba el MINI GP3.

¡A las carreras!

Pero desde MINI no han querido quedarse ahí, y llevaron la primera unidad de esta edición tan especial a competir, directamente, en las 24h de Nürburgring. Toma ya.

Además, de la mano con el equipo Bulldog Racing quisieron rizar más el rizo, y uno de los 4 pilotos de ese MINI fue… Charlie Cooper. El nieto del mítico John Cooper fue, junto a sus otros 3 compañeros, el encargado de dejar ese MINI John Cooper Works 1to6 en segunda posición de su categoría, tras más de 2800 kilómetros recorridos.

A destacar que el MINI era de estricta serie, sólo adaptado en materia de seguridad para poder competir en su categoría VT2.

Te dejo con unas fotos del pasado fin de semana en plena carrera. ¡Disfruta de la galería!

Un MINI para coleccionar

Dado que parece que el siguiente MINI 3 puertas será ya 100% eléctrico y no habrá posibilidad de adquirirlo en su versión de combustión, este John Cooper Works se antoja una auténtica pieza de coleccionista. Además, sumado a su escasa producción, con un total de 999 unidades, hace que este MINI sea aún más (y uso esa palabra a propósito) especial.

De todas esas unidades sólo 75 llegarán a España, así que te recomiendo que vayas ya mismo a tu concesionario oficial más cercano y solicites información sobre él.

Aquí lo dejamos por hoy. Siempre espero tus comentarios, pero hoy me interesa especialmente tu opinión, sobre si prefieres un coche automático o manual, o si te consideras un purista de la automoción.

También te dejo los enlaces para que conectemos en Twitter y LinkedIn, donde podemos conversar sobre automoción y aviación a diario.

¡Hasta la semana que viene!

8 comentarios en “Nuevo MINI John Cooper Works 1to6. ¡De Nürburgring a tu garaje!

  1. Que pasada de edición y si, una pena hacia dónde vamos en cuestión de diversión y sensaciones.

    Ojo yo no miro mal a los eléctricos en cuanto a su ecología pero si en cuanto a su utilidad. Hasta que un eléctrico en su categoría pueda tener las mismas prestaciones que un combustion, no deberíamos plantearnos seguir avanzando.

    Me da que la industria y el público se han conformado con poco.

  2. Entre el anuncio de la Coca-Cola y lo que dices de que los futuros Minis serán eléctricos, el futuro ya es el presente. Y no me gusta nada.

  3. Yo por el momento continúo con mi cambio manual, pero no descarto que en un futuro no muy lejano me pase al automático, aquí ya las comodidades.
    Respecto al eléctrico, ya poca opción nos queda de elección y a no mucho tardar desaparecerán los híbridos, aunque eso de no hacer mas de 400km… no es algo que me llame mucho la atención.
    Buen post TOTEL TOTEL, un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *